Centro de desintoxicacion barcelona|desintoxicacion cocaina barcelona

CANNABIS- HACHÍS- MARIHUANA

El cannabis sativa es un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, pudiendo llegar una altura de seis metros, extrayéndose de su resina el hachís. Su componente psicoactivo más relevante es el delta–9-tetrahidrocannabinol (delta-9-THC), conteniendo la planta más de sesenta componentes relacionados. Los mayores méritos de la marihuana como agente terapéutico en la medicina occidental están en la inhibición de los cuadros de náuseas, vómito, pérdida de apetito y dolor en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia o en pacientes con V.I.H. De forma experimental también se está utilizando con bastante éxito en los cuadros de esclerosis múltiple, principalmente para suprimir los espasmos sintomáticos.
El hachís es la droga ilegal que más se consume en España, sobretodo entre los más jóvenes. El hachís y la marihuana tienen una presencia considerable entre la población escolar, hasta tal punto que uno de cada tres de ellos consume. Este consumo empieza a disminuir a partir de los 13- 16 años, puesto que esta substancia funciona como puente hacia otro tipo de consumos. El peor problema que presenta el uso del cannabis es que se trivializa, y todavía aparece asociado a la ecología, la solidaridad y la búsqueda de la espiritualidad, mientras se minimizan sus devastadores efectos para la salud.

FORMAS DE ADULTERACIÓN DE LA MARIHUANA

En términos generales, esta es la droga menos expuesta a sufrir adulteraciones. No obstante, los cultivos ilícitos de marihuana, al no estar sujetos a controles de calidad, pueden rociarse con herbicidas tóxicos que son corrosivos para el esófago y llegan a producir fibrosis pulmonar.


FORMAS DE CONSUMO DE LA MARIHUANA

cannabis

Las hojas y principalmente las floraciones (los cogollos) de la planta hembra se desecan, se trituran y se fuman en pipas comunes, pipas de agua, vaporizadores o cigarrillos. También pueden mezclarse con harina para preparar pasteles, galletas, etc. Los efectos de la hierba fumada o inhalada a través de un vaporizador comienzan entre cinco y diez minutos después de su administración pulmonar y duran entre una y dos horas. Los efectos de la ingestión oral comienzan después de media; son más fuertes y más duraderos, pudiendo prolongarse hasta cinco horas máximo.

RIESGOS PARA LA SALUD Y DEPENDENCIA DE LA MARIHUANA

Un dato revelador y ciertamente poco conocido acerca del peligro de los canabinoides es que siguen siendo detectables en el plasma sanguíneo hasta 30 días después de su ingesta debido a que Preparción de un porrolas moléculas de sus compuestos activos son absorbidas por los tejidos grasos y se liberan de manera muy lenta en comparación con otros psicofármacos. El consumo diario del hachís ralentiza el funcionamiento psicológico del fumador. Produce pérdida de la memoria inmediata, dificultades del aprendizaje y esquizofrenia. También disminuye la producción de testosterona en los hombres y produce alteraciones hormonales que afectan al ciclo menstrual y a la libido en las mujeres. Aumenta el riesgo de padecer esterilidad tanto en hombres como en mujeres. Se ha informado de casos de infarto de miocardio en jóvenes consumidores aparentemente sanos. El poder destructivo de la marihuana en relación a las neuronas de ciertas áreas específicas del cerebro es devastador, más aún si tenemos en cuenta que muchos de los consumidores están en edad escolar, y por lo tanto en pleno crecimiento.



Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en likedIn Compartir en google Compartir en yahoo